La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cortes en la autovía A-5 en Badajoz para arreglar 15 km calamitosos

Las obras de rehabilitación del firme de la autovía del Suroeste (A-5) entre los kilómetros 392,3 y 407,821 en Badajoz, que emprende el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, afectan al tráfico desde este miércoles y durante unas cuatro semanas, según las previsiones.

Desde las ocho de la mañana se procedía al corte total de la calzada sentido Portugal entre los kilómetros 391,8 y 396,425, en la salida 395 hacia la N-5/BA-20 Badajoz/N-432 Córdoba, para lo que se habilitará una ruta alternativa, y en la incorporación desde la N-5/BA-20 Badajoz hacia la A-5 en sentido Portugal, también con una ruta alternativa.

Según el ministerio, para asegurar la fluidez del tráfico durante estas afectaciones, se contará con distintos itinerarios alternativos señalizados, como el ubicado en la A-5 para dirigirse hacia la N-5/BA-20 Badajoz/N-432 Córdoba desde la calzada sentido Portugal, que permitirá continuar por la autovía hasta la salida 400, para realizarse un cambio de sentido y tomar la A-5 hacia Mérida, para posteriormente utilizar la salida en el enlace 395.

Por su parte, el itinerario alternativo para incorporarse a la A-5 en sentido Portugal desde la N-5 propiciará tomar la BA-20 sentido Badajoz, para posteriormente utilizar la avenida Manuel Rojas Torres y circular hasta el puente de la Autonomía hacia la N-523 en sentido Cáceres, carretera donde el vehículo se podrá incorporar a la autovía A-5 en sentido Portugal.

Para los residentes en Talavera la Real y Villafranco del Guadiana se establecerá itinerario alternativo por la EX-363, carretera de la Albuera.

El cierre del tramo de la A-5 coincide con la puesta en servicio de esta autovía en sentido Portugal entre los km 396,425 y 402,750, utilizando los transfers junto al río Guadiana y al enlace 403 para cambiar entre calzadas, los cuales estarán debidamente señalizados.

Con esta actuación queda abierto al tráfico el enlace 400 con dirección N-523 Badajoz/Cáceres.

Las obras de rehabilitación superficial y en algunos sitios estructural del firme de la autovía del Suroeste en el tramo Badajoz Este‐Badajoz Oeste cuentan con un presupuesto de 14,3 millones de euros.