La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Se derrumba, sin heridos, el techo de la sala de partos del Hospital de Coria

El techo de la sala de monitorización del servicio de partos del Hospital de Coria (Cáceres) se ha derrumbado en la mañana de este miércoles sin causar daños personales. Un hecho que se produce días después del colapso de otro techo en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.

Según ha informado el Gobierno regional por medio de un comunicado, a las ocho de la mañana de este miércoles se ha detectado la aparición de grietas y un abombamiento en el techo de la instalación, por lo que la oficina técnica de mantenimiento ha propuesto el cambio de sala y su clausura provisional para evaluar la situación.

Seguidamente se ha puesto el hecho en conocimiento de la dirección del centro hospitalario “y, con la sala ya clausurada, se ha producido el derrumbe del techo”, ha destacado el Junta de Extremadura.

Además, y como medida de precaución, se han apuntalado y revisado los techos colindantes de la zona por parte del personal de mantenimiento, que no ha apreciado deterioro de los mismos, por lo que se ha decidido que mantengan su uso habitual.

La sala de monitorización se mantendrá clausurada hasta la próxima reparación del techo y sus funciones se realizan en otra ubicación dentro del servicio.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha expresado su “preocupación” por los “efectos de la falta de inversiones” en infraestructuras hospitalarias.

Hace unos días el SES cerró también la consulta de Oftalmología del Hospital “Virgen de la Montaña” de Cáceres tras el desplome del techo y sin que se registraron daños personales.