La Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha destapado un fraude de 296.593 euros en Cáceres, en una operación en la que ha sido detenido un empresario.
Este hombre acumulaba una elevada deuda con la TGSS, al eludir los pagos obligatorios de los seguros sociales de los empleados que tenía contratados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La deuda comenzó a originarse el año 2014 y continuó hasta 2017 de forma sistemática, “superando holgadamente la cantidad estipulada de 120.000 euros para tipificar los hechos en su modo agravado”.
La Inspección de Trabajo y la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial de la TGSS de Cáceres “trataron de llegar a una solución a la deuda que la mercantil iba acumulando a lo largo de los ejercicios económicos, pero la omisión de los requerimientos y citaciones remitidas al principal responsable propiciaron las actuaciones policiales, tras agotarse las vías administrativas”.
Igualmente, se ha trasladado a la autoridad judicial un informe patrimonial del responsable de los hechos, con el fin de que la TGSS y el Juzgado puedan solicitar el embargo de bienes por las responsabilidades generadas.