La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribera del Fresno (Badajoz) como presunto autor del robo de joyas a una de sus vecinas valoradas en unos 14.000 euros y que posteriormente vendió en una tienda de compra y venta de oro de Zafra.
Según ha informado este lunes el instituto armado en nota de prensa, los hechos se investigaron después de que la propietaria de una vivienda del municipio pacense de Ribera del Fresno denunciase que, durante su ausencia, a finales del pasado mes de mayo, le sustrajeron anillos, colgantes, conjuntos de joyas, sellos, cadenas, gemelos y relojes valorados en unos 14.000 euros.
Con el inicio de la investigación e inspección ocular del inmueble, la Guardia Civil pudo obtener indicios de como el presunto autor del hecho se adentró en la vivienda tras escalar al patio interior y desde allí forzar unas de las ventanas.
Esto motivó las sospechas de la cercanía a la víctima del presunto autor de los hechos, así como que las joyas pudieron ser entregadas en tiendas de compra y venta de oro de la comarca.
En el desarrollo de las inspecciones en esta clase de establecimientos, los agentes pudieron averiguar que parte de las joyas sustraídas se vendieron a una tienda de Zafra, con lo que se pudieron constatar las sospechas, ya que en los documentos figuraba el sospechoso, un vecino de la denunciante como la persona que entregó las joyas sustraídas.
Ante los citados hechos, reconocimiento de las joyas por su legitima propietaria y pruebas incriminatorias, el pasado jueves se le detuvo en la localidad de Zafra.
Las diligencias instruidas por el supuesto delito de robo, junto con el detenido, al que le constan antecedentes policiales, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Villafranca de los Barros.