La Guardia Civil ha detenido en Aldea del Cano (Cáceres) a un hombre de 40 años, vecino de Sevilla, cuando transportaba 945 dosis de cocaína en su vehículo, han informado fuentes del instituto armado. Además, los agentes hallaron más de 4.000 euros y una navaja automática de 10 centímetros, “un arma prohibida”.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha decretado su ingreso en prisión, han añadido las mismas fuentes. La actuación policial tuvo lugar el pasado día 19 de junio en un dispositivo que los agentes habían establecido en una vía de comunicación dentro del término municipal de Aldea del Cano (Cáceres).
Al dar el alto al vehículo en el que viajaba el ahora preso, éste mostró un “comportamiento inusual”, lo que levantó las sospechas de los guardias civiles, quienes optaron por registrar el turismo. Tras hallar dos bolsitas de cocaína, los agentes localizaron una tercera de mayor tamaño que contenía la misma sustancia “en forma de roca”.
Tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales, el detenido, junto a los efectos incautados, fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.