La Policía Local de Plasencia ha detenido a una mujer y a su hijo de 15 años tras sorprender a éste mientras circulaba a los mandos de un vehículo por una vía de la capital del Jerte acompañado de ella.
La detención se produjo el pasado lunes, cuando una patrulla de la Policía Local observó en la calle San Antón que un coche había cometido una infracción de tráfico y que su conductor parecía menor de edad, según ha informado el Ayuntamiento placentino.
Los agentes pararon el vehículo y comprobaron que el conductor tenía 15 años y que su madre, que le acompañaba en el coche, era consciente de que su hijo no podía conducir. Por todo ello, se procedió a la detención de ambos y a su traslado a la Jefatura de Policía Local donde se instruyeron diligencias, al menor por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción, dando traslado de las mismas a la Sección Fiscal de Menores de Cáceres.
Asimismo, la madre fue citada para juicio rápido, al ser responsable del delito de su hijo como cooperadora necesaria, figura también contemplada en el Código Penal.