Los centros de la Red Circular FAB de la provincia de Cáceres impartirán talleres gratuitos sobre tecnología a personas mayores para cerrar la brecha digital intergeneracional, gracias al convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y Orange.
Se trata de una primera fase de la iniciativa denominada “Mayores conectad@s”, que ofrecerá nociones y acompañamiento para la digitalización, ha expuesto la Institución provincial en nota de prensa.
Así, en los talleres se ayudará a los asistentes a configurar y a sacarle partido a su móvil a través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas, realizar búsquedas en Google, utilizar aplicaciones de salud o realizar gestiones bancarias o con la administración, ha explicado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.
Junto al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, Jorna ha presentado este jueves en rueda de prensa la iniciativa, “primera público-privada” de la compañía con una administración.
Este programa de formación, en su primera fase, se desarrollará del 17 al 28 de noviembre en los centros de la Red Circular FAB de la provincia, ubicados en Moraleja, Valencia de Alcántara, Miajadas, Trujillo y Arroyo de la Luz.
Para Jorna, es una de las actuaciones que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha para la inclusión digital y la inclusión financiera, “porque es un compromiso en el que venimos trabajando con nuestros mayores, y parte del contenido de los talleres se centran en trabajar en la comunicación con las entidades financieras y con la administración”.
“Las personas mayores son las que tienen más dificultades para gestionar las opciones de trabajo con las entidades financieras y tenemos la obligación de ayudar a facilitar la accesibilidad independientemente de la edad y del lugar donde residan”, ha añadido.
En este sentido, el diputado ha anunciado que se continuará con el desarrollo de un programa formativo de cursos en línea abiertos, “que pondremos a disposición de las entidades locales y sociales de la provincia”.
Por su parte, Raúl Maldonado ha manifestado su satisfacción por esta primera relación público-privada para un programa de formación de este tipo, y confía en que “sea solo el comienzo”, ya que espera poder seguir ampliando el número de talleres, de modo que se puedan beneficiar cada vez más ciudadanos.