Un amplio dispositivo busca desde hace tres días a una mujer de 74 años que desapareció el lunes, 25 de mayo, después de salir a dar un paseo por caminos próximos al municipio.
La Guardia Civil retoma cada mañana el dispositivo de búsqueda para localizar a Rosalía, vecina de Madrid. La desaparecida llegó a realizar una llamada telefónica en la que indicaba a un familiar que se encontraba desorientada, según informa Canal Extremadura Radio.
En el dispositivo participan numerosas patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Navalmoral de la Mata y de la Comandancia de Cáceres, junto a guías del servicio ‘cinológico’ desde Badajoz con perros de rescate.
También un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Madrid y el equipo PEGASO de la Comandancia de Cáceres con drones.
La Asociación Cultura Bohonal de Ibor ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales en el que anima a los vecinos a participar en las tareas de búsqueda de Rosalía. La primera batida de los voluntarios de este jueves ha partido este jueves a las doce del medio día desde la Casa de la Cultura.