La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un juzgado de Don Benito suspende la conciliación entre Morante y el activista que intentó agredirle

Un juzgado de Don Benito ha suspendido el acto de conciliación entre José Antonio Morante y el activista antitaurino conocido como Peter Janssen previsto para el próximo 28 de septiembre tras la denuncia interpuesta por el torero después de que le intentara agredir y le llamara “asesino”.

La suspensión “sin die” del acto de conciliación se ha adoptado porque no se ha localizado al activista, que dio una dirección de Don Benito, en la que al parecer no reside, cuando fue detenido el 7 de agosto por la Policía durante una corrida de toros en Palma de Mallorca, según ha informado a Efe el abogado del torero, Joaquín Moeckel.

La demanda de conciliación contra el activista antitaurino se presentó por un delito de injurias y calumnias por llamar “asesino” al torero, lo que también habría dicho a una antigua dirigente del Partido Animalista (Pacma) de Badajoz, que le denunció en los juzgados.

En su demanda, el abogado de Morante pide al demandado que se retracte de las acusaciones e insultos vertidos sobre su representado el pasado 7 de agosto en Palma, o, de lo contrario, presentarán una querella criminal, en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.

“Intromisión ilegítima” en los festejos de Mallorca

Los hechos se remontan al pasado 7 de agosto en el coliseo balear de Palma de Mallorca, cuando tras la lidia y muerte del primer toro del festejo, a cargo, precisamente, de José Antonio Morante, “Morante de la Puebla”, el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando éste se encontraba en el callejón de la plaza.

La rápida actuación de la seguridad de la plaza, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado evitaron que el percance llegara a mayores, quedando todo en insultos hacia el torero, que fue llamado “asesino”, “maltratador de animales” o “hijo de puta”, entre otros improperios, según han confirmado también a Efe fuentes del entorno de Morante.

Injurias que suponen una “intromisión ilegítima” en el honor del torero de La Puebla del Río, que, dos días después, no sólo volvió a ser testigo de otra protesta antitaurina en la plaza de toros de Marbella (Málaga), sino que, esta vez, algunos miembros de su cuadrilla fueron propuestos para sanción por parte de la policía, por reducir con contundencia a los dos asaltantes.

Janssen, reincidente

Precisamente, uno de ellos resultó ser nuevamente el ahora demandado Peter Janssen, un ciudadano holandés que asegura residir en Don Benito y pertenece al colectivo vegano y animalista “Vegan Streaker Group”, quien lleva realizando esta práctica desde el 2013.

En lo que va de año, Janssen ha saltado al ruedo de espontáneo en plazas como Sevilla, Pamplona, Burgos y Palma, aunque, con anterioridad, lo ha hecho también en otras como Mérida, Valladolid, los madrileños de Valdemorillo y Vistalegre, Badajoz y Las Ventas.