La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Educación y sanidad públicas, no a la mina de Cáceres y defensa del pueblo palestino, las otras reivindicaciones en el Día de Extremadura

Diversos colectivos sociales se han manifestado en la tarde del sábado ante las puertas del Teatro Romano de Mérida, donde se celebra el acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura, para hacer visibles sus reivindicaciones, desde el rechazo a la mina de Cáceres a la defensa de una sanidad pública de más calidad.

Como ya es tradicional en este día y antes del inicio del acto, colectivos, asociaciones y plataformas ciudadanas de diversa índole y procedentes de distintas localidades exhiben con pancartas y lemas sus protestas y exigencias al objeto de que los asistentes al acto, entre ellos los miembros del Gobierno regional y los representantes de partidos políticos, conozcan dichas reivindicaciones.

La Plataforma Salvemos la Montaña ha desplegado un pancarta con el lema 'No la mina' de Cáceres, el colectivo 'Extremadura por la sanidad pública' ha exigido más recursos económicos para el sistema sanitario y la plataforma de pensionistas ha pedido más plazas en las residencias públicas de mayores y el desarrollo de la Ley de Dependencia.

En este marco, los asistentes han expuesto a través de numerosos carteles la necesidad de que las medallas “sean para quienes trabajan por mejorar la sanidad y la educación pública”.

“No a las centrales nucleares” ha sido otro de los lemas elevados por los asistentes, que también ha desplegado una pancarta con el mensaje 'Demasiado cara, sucia y peligrosa'. En este contexto, Ecologistas en Acción ha pedido el uso del tren “para enfriar el planeta”.

Además, se han escuchado consignas en defensa del pueblo palestino -los asistentes también portaban banderas- y en contra del estado israelí.