Los estereotipos del sector empresarial, una barrera para la inserción laboral de las mujeres gitanas

El colectivo de mujeres gitanas de Plasencia ha destacado la importancia de la formación para alcanzar su inserción labora. Ha denunciado la doble discriminación que sufren por el hecho de “ser mujer y, además, gitana”.

Todavía sufren los prejuicios y estereotipos del sector empresarial, algo que influye negativamente en su autoestima. “Y para luchar contra esto nos formamos, para poder tener un empleo cada vez mejor y poder crecer como personas”.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la asociación, Yolanda Jiménez, en el acto de presentación de las actividades programadas en la capital del Jerte con motivo de la celebración del Mes de la Cultura Gitana.

En el marco del mes de actividades tendrán lugar distintas conferencias sobre hábitos de vida saludable, un taller de historia y cultura gitana y se exhibirá una exposición sobre tradiciones del pueblo gitano.

Una degustación de elaboraciones típicas del pueblo gitano y la entrega de diplomas a las alumnas del programa “Formación e inserción laboral” y a los escolares con mejores expedientes académicos durante al pasado curso, completan el programa de actividades.