España abrirá las fronteras terrestres con Portugal y Francia a partir del 1 de julio y eliminará las cuarentenas de forma “recíproca”.
El Gobierno ha corregido las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dijo que el Ejecutivo abriría las fronteras el 1 de julio, pero para el caso de Portugal y Francia la apertura se adelantaría casi 10 días, el 22 de junio.
El ministro de Administración Interna portugués, Eduardo Cabrita, ha confirmado que las fronteras con España probablemente permanecerán cerradas hasta julio, ya que el país vecino tiene restricciones a la circulación durante todo este mes.
“Nosotros, en este momento, tenemos la frontera terrestre cerrada hasta el 15 de junio. Iremos analizando la situación. Admito que, si las propias autoridades españolas ya han dicho que antes del 1 de julio no habrá libertad de circulación, probablemente tendremos que mantenerla cerrada todo este mes”, dijo en declaraciones a la prensa en Oporto (norte).
Turistas alemanes a Baleares
La ministra ha explicado también que están trabajando con los ministerios de Transportes y Exteriores en un proyecto piloto para traer 6.000 turistas alemanes a Baleares, experiencia que permitirá aplicar los protocolos de seguridad tanto en destino como de movilidad.
Esta experiencia dará información para tener las garantías de que los protocolos funcionan cuando se abran completamente las fronteras a partir del 1 de julio.
Para el mercado británico, el primer emisor de turistas hacia España, el Gobierno está en contacto con las autoridades y los operadores turísticos aunque todo está pendiente de la decisión del Gobierno sobre la apertura del país.