La Comunidad Autónoma de Extremadura ha alcanzado este martes el objetivo de la inmunidad de rebaño según la Junta al tener vacunada contra la covid al 70,21 por ciento de la población con pauta completa. Con al menos una dosis se llega al 79,6 por ciento.
En la región se han inyectado 1.536.285 dosis y se ha vacunado con al menos una a 861.869 extremeños; con dos serían unas 748.000.
La población mayor de doce años vacunada asciende, con al menos una dosis, al 90,4 por ciento y con pauta completa al 79,7 por ciento.
Los llamamientos para la primera dosis al grupo de edad comprendido entre los 12 y los 29 años finalizan esta semana en todas las áreas de salud. Ya lo han completado cuatro áreas de salud: las de Mérida, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata.
A día de hoy ya han recibido la primera dosis el 88,5 por ciento de este grupo de edad, de 12 a 29 años. A partir de ahora se procederá a los llamamientos de todas las personas que no han podido vacunarse y quieran hacerlo, y a completar las segundas dosis.
Aunque en principio las autoridades sanitarias mundiales creyeron que con un 70% de población vacunada se alcanzaría la inmunidad, posteriormente, con la multiplicación de variantes, se teme que esa protección colectiva no llegará antes del 85%.