La piloto murciana Ana Carrasco Gabarrón, primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300, es la ganadora del IV Premio Nacional “Mujer, Deporte y Empresa”, que convoca la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.
Por su parte, Sonia Bejarano se ha alzado con el reconocimiento en la categoría autonómica, por su gran trayectoria deportiva, que incluye triunfos nacionales en la modalidad de atletismo, destacando igualmente su faceta como entrenadora y emprendedora, según ha informado la Junta en un comunicado.
El jurado de estos premios, que nuevamente han contado con la valoración popular mediante las votaciones a través de las redes sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte, ha dado a conocer a las galardonadas en el Complejo San Francisco de Cáceres.
Supermercados DIA, por su implicación en el mundo del deporte femenino a través de patrocinios como el de la Liga Femenina de Baloncesto de máxima categoría nacional, han sido escogidos por el jurado como merecedores del galardón a la Mejor Entidad.
Congreso
Los premios están vinculados al Congreso 'Mujer, Deporte y Empresa', que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Gran Hotel Don Manuel de Cáceres y contará con la ponencia magistral 'Mujer Líder', a cargo de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte.
Deportistas y gestoras como Jennifer Pareja, Dori Ruano, la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, o la investigadora y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado de la Generalitat Valenciana, Ana López Navajas, serán igualmente protagonistas durante el fin de semana del evento.
Por su parte, la directora general de Empresa e Innovación, Ana María Vega, ha subrayado la importancia de seguir apostando por este proyecto colaborativo en el que año tras año se extraen conclusiones positivas.
Actividades previas
A su juicio, éstas ayudan a determinar hacia dónde encaminar los “esfuerzos en la búsqueda constante del empoderamiento femenino en la sociedad actual, eliminando las barreras de género que aún existen en el ámbito laboral y del emprendimiento, utilizando también el deporte como herramienta transversal”.
Como novedad, esta cuarta edición contará con el desarrollo de actividades previas en la Semana Mujer, Deporte y Empresa, que del 5 al 8 de noviembre incluirá la exposición 'Practica la igualdad, marca la diferencia', talleres de hipopresivos y charlas del Museo Extremeño del Deporte en clave femenina en varios espacios de la ciudad.