Extremadura y el Instituto Camoes quieren reforzar la cooperación transfronteriza

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Instituto Camoes de Portugal comparten la necesidad de establecer “una cooperación transfronteriza” con el objetivo de crear líneas de colaboración entre ambas organizaciones.

Ambas instituciones, representadas por sus dirigentes, Ángel Calle y Ana Paula Laborinho, respectivamente, han reconocido la importancia de la cooperación internacional para desarrollo y, como parte de ella, el valor de la educación para el desarrollo en la sociedad actual.

Calle y Laborinho mantuvieron una reunión en Lisboa con el fin de abordar futuras acciones conjuntas en el marco de la Unión Europea y crear nuevas vías de financiación y gestión de proyectos en materia de cooperación, además de lograr una mayor autonomía en los modelos de trabajo.

Por lo que respecta a Extremadura, Calle ha destacado la voluntad de incrementar las posibilidades de las ONG's en la obtención y diversificación de recursos, siguiendo con ello el compromiso de rescate de la AEXCID con estas entidades. Todo ello, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura, como parte de “un plan de rescate a las ONG's” tras “el desmantelamiento sufrido los últimos cuatro años por la política social del anterior Ejecutivo.