El extremeño hospitalizado en Puerto Rico podrá ser trasladado a España

José María Cid, el extremeño hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un infarto de miocardio durante un viaje de trabajo, podrá ser trasladado a España para recuperarse gracias a la campaña solidaria iniciada por su pareja.

Según ha confirmado su pareja en redes sociales, Ana Heredia, la situación del emeritense de 47 años está “desbloqueada” tras su ingreso por casi dos meses en un hospital de la isla del Caribe.

Heredia inició una campaña de 'crowfunding' a través de la plataforma GoFoundMe para hacer frente a los gastos sanitarios que su seguro de viaje no cubre al completo y, conforme ha publicado en los últimos días en sus redes sociales, ha recaudado 22.209 euros.

La pareja del emeritense ha agradecido el apoyo y ha informado que “todos los fondos recaudados” serán para los gastos correspondientes al traslado en avión, equipo médico y de enfermeras que le acompañen en el vuelo.

Añade que “si algo sobrase” se destinará a cubrir las necesidades principales en “uno de los mejores centros de recuperación neurológica concertados con la Seguridad Social en España”.