El comité electoral de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres ha hecho público el censo definitivo y ha dejado fuera a ocho de las 31 asociaciones vecinales que componen la organización. Alegan en incumplimiento de los requisitos de los estatutos, por lo que solo podrán ejercer su derecho al voto 23.
Hasta el próximo 20 de febrero se podrán presentar las candidaturas a presidente y miembros de la junta directiva para las elecciones que se celebrarán el sábado 4 de marzo, según ha indicado la federación en un comunicado. Podrán ser candidatos aquellos delegados que hayan sido nombrados y avalados por sus respectivas asociaciones.
Unas elecciones sin candidaturas
La comisión gestora de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres tuvo que convocar nuevamente elecciones a la junta directiva, ya que los comicios estaban programados inicialmente para el pasado mes de noviembre, al no poderse proclamar ninguna candidatura a presidente.
La agrupación ya había adelantado el proceso electoral un año para renovar la junta directiva, que estaba presidida por David Barcenilla, quien hizo pública su intención de no presentarse a la reelección el año pasado.