Centenares de personas, entre vecinos y efectivos de distintas organizaciones, han participado este sábado en una nueva batida en los alrededores de Hornachos en busca de algún indicio sobre el paradero de Francisca Cadenas, desaparecida hace 11 días. La búsqueda ha concluido sin resultados.
Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil también han participado, bajo la coordinación de la Guardia Civil.
Francisca Cadenas, de 59 años, vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte la última vez que se la vio, el pasado 9 de mayo.
Ese día salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia a su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde.
Después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella. Por este motivo, su hijo, al ver que ya era de noche y su no madre no estaba en casa, llamó a este amigo y a sus familiares, por si estuviera en casa de alguno, con resultado negativo.
Diego Meneses, marido de Francisca, sostiene que la familia se siente “desesperada” y descarta que se haya marchado de forma voluntaria.
Un día después a su desaparición, un dispositivo de unas 200 personas, entre vecinos y fuerzas de seguridad, buscaron a la mujer, y cuatro días más tarde un centenar de vecinos de Hornachos, con el apoyo de la Guardia Civil y de los agentes rurales del Ayuntamiento, realizaron una segunda batida.