Una avería en una de las tuberías de la quinta planta del hospital Universitario de Badajoz ha provocado una fuga de agua, que ha inundado distintos espacios de esta parte del centro sanitario.
Según ha explicado la Junta de Extremadura a Efe, tras el suceso se ha procedido a limpiar la zona y en estos momentos se llevan a cabo las labores de la reparación de la avería.
Las mismas fuentes detallan que la fuga se produjo sobre las cinco y media de la mañana y que recalcan que no ha sido necesario trasladar a ningún paciente, además de que no se han producido daños personales de ningún tipo.
El portavoz del Sindicato de Enfermería (Satse) en Extremadura, Gonzalo Gallego, ha lamentad que se produzcan este tipo de sucesos en el hospital pacense, en este caso por la fuga de “abundante” agua “a alta temperatura” en un servicio de la quinta planta. Según ha comentado, esta avería ha provocado la inundación de distintos espacios y ha afectado a algunos movimientos de pacientes, aunque sin producirse daños personales.
El representante sindical considera que “los sucesos en los últimos tiempos que se producen en el hospital Universitario hace que se esté jugando a la ruleta rusa, pues algún día pueden producirse desperfectos o lesiones graves”.