La Guardia Civil investiga la muerte del hombre de 53 años que fue tiroteado sobre las 14:30 horas de este lunes en Badajoz mientras conducía su coche por la carretera BA-02,2 y este martes se le hará la autopsia.
Según fuentes de la Guardia Civil, agentes especializados del instituto armado procedieron ayer sobre el terreno al análisis del vehículo y a la inspección de la zona donde ocurrió el hecho, en la conocida carretera de la Corte, a la altura de la urbanización Tres Arroyos.
El suceso provocó el corte de la circulación hasta las 18:20 horas, aproximadamente, y hasta el lugar se personaron familiares de la víctima tras conocerse lo ocurrido.
Además de la búsqueda del autor o autores del hecho, una de las cuestiones más importantes será aclarar si este episodio tiene relación con el asesinato de un joven, familiar del varón fallecido ayer, en el bar 'Vaquerizo' de Badajoz en febrero pasado.
En este caso, la investigación de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso al producirse en un entorno no urbano, confluiría con la de Policía Nacional y, por tanto, sería conjunta, han apuntado las mismas fuentes.
Otras fuentes conocedoras del caso indicaron ayer que se trataría de un ajuste de cuentas entre clanes.
La autoridad judicial que lleva el caso ha levantado el secreto de sumario.