Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos, cerca de La Cumbre en la provincia de Cáceres, donde se busca al vecino, Antonio Trenado, de 69 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado día de Nochebuena.
Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, han evacuado el cuerpo.
El difícil acceso hasta el lugar donde ha sido localizado el cadáver y su posterior traslado ha exigido la intervención de los agentes del GREIM y de un helicóptero del instituto armado, que ha evacuado el cuerpo sin vida hasta un lugar de mejor comunicación para la llegada de los servicios funerarios, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Ahora tendrá que efectuarse la autopsia en el Instituto de medicina legal de Cáceres para determinar si se trata del vecino desaparecido.
Las labores de rastreo, en las que han participado hoy una decena de guardias civiles, entre los que se encuentra un agente del Servicio Cinológico (guía canino) y un perro especializado en la búsqueda de personas, se han centrado en la finca de La Albuera para batir “a fondo” esta zona.
Es el terreno con dirección a la localidad de Santa Marta de Magasca, entre La Cumbre y la Autovía A-58, por el margen izquierdo.
El dispositivo de búsqueda, que se desplegó hace diez días, ha contado en anteriores jornadas con un helicóptero del Infoex para indagar en grandes explanadas de terreno entre las localidades de Trujillo e Ibahernando, y un drón de Protección Civil que rastreó el cauce del río Magasca y el Tamuja, así como Especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.