El hospital de Almendralejo supera el medio millón de consultas desde el 2007

El Hospital de Tierra de Barros de Almendralejo ha atendido 509.683 consultas externas en sus once años de vida -abrió en abril de 2007-, 49.203 de ellas el año pasado.

El centro hospitalario amplió en julio pasado sus especialidades con la puesta en marcha de Endocrinología. Esta especialidad funcionó hace años, pero se cerró y ha estado varios años sin tener consulta. En estos momentos la consulta de Endocrinología atiende a una población de entre 14 y 18 personas por semana.

Anteriormente se amplió la cartera de servicios con Alergología, una consulta en la que ya ha comenzado a ponerse la vacunación. Además, en el hospital se realizaron el año pasado 4.003 intervenciones quirúrgicas, un número que se eleva hasta las 26.849 durante los once años de funcionamiento del centro.

El centro hospitalario solo realiza intervenciones programadas, ya que las urgentes se tienen que derivar al Hospital de Mérida. Además, el año pasado registró 1.604 ingresos, una cifra eleva el histórico del centro a 13.182. El total de urgencias atendidas en el último año ha sido de 20.528, según las mismas fuentes.