El Ayuntamiento de Almendralejo ha pedido responsabilidad a los ciudadanos ante el aumento de los casos de covid en la localidad y de la incidencia acumulada hasta los 170 positivos por cien mil habitantes a los catorce días.
En la actualidad, la ciudad registra 57 casos positivos de coronavirus, entre los que se incluyen los 13 que Salud Pública notificará este miércoles.
Con ellos la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 170,28 casos por cien mil habitantes y en 125,47 casos a los siete días, según ha informado el Consistorio en una nota; en Extremadura a 14 días la media era ayer 65.
Don Benito, con 180 este martes, es la única ciudad extremeña mayor de 20.000 habitantes que está peor.
Salud Pública ha declarado dos brotes sociosanitarios en Almendralejo en la última semana, uno el pasado 15 de noviembre con 6 casos y 47 contactos y otro este lunes con 9 casos positivos y 40 contactos.
Los casos en los dos brotes han ido aumentando en los últimos días, según han apuntado las mismas fuentes.
Ante este escenario, el Ayuntamiento ha apelado a la “calma y responsabilidad” para evitar que en las próximas fechas se tengan que tomar medidas restrictivas.
Así, ruega seguir aplicando medidas como utilizar la mascarilla, mantener 1,5 metros de distancia entre personas, lavado de manos, menos contactos, más ventilación y no salir de casa si se tienen síntomas o diagnóstico de covid, se es contacto o se está esperando resultados.
Por otro lado, tras la aprobación de la tercera dosis para el personal sanitario y sociosanitario y para las personas de entre 60 y 69 años, pide a este sector de la población que esté atento a los llamamientos que realizará el Área de Salud de Mérida con este fin.