Su hijo José murió en un accidente de tráfico registrado a la altura de Oliva de Plasencia. Conducía el acusado, David, que debe entrar en la cárcel por un delito de homicidio imprudente.
La familia del fallecido ha iniciado una recogida de firmas en Internet que ya suma más de 159.000 adhesiones.
“Si encarcelaran a David esa herida se haría más grande y el sufrimiento sería insoportable. David no es un criminal. David nunca olvidará la visión del accidente, no necesita más cárcel que esa. Nuestro hijo no va a volver, y David tiene que mantener a una familia... No ganamos nada con su ingreso en la cárcel”.
Con este mensaje Águeda Sacristán, la madre del fallecido, reclama el indulto para el conductor, condenado a una pena de dos años y medio tras dar positivo en el control de alcoholemia en el siniestro.
El accidente ocurrió en la salida de Oliva de Plasencia de la autovía A-66 hace cuatro años y medio. La familia, natural de El Barco de Ávila, relata en la iniciativa de Internet que el conductor era el mejor amigo de su hijo José, “inseparables desde los 15 años”. “Pero tuvo la mala suerte de ser él quien conducía el coche en el que mi hijo perdió la vida por un accidente de tráfico”.
Ya ha sido ordenado su ingreso en prisión, a lo que la madre advierte que sabe el “tormento” que está sufriendo David, “siempre le vemos triste”. “Aquel accidente nos tiene la vida consumida”.
“Mi marido y yo ya hemos pedido su indulto, pero todavía no sabemos nada. No sólo nosotros si no que también lo han solicitado mi otro hijo, Mario; Juan Carlos, el otro implicado en el accidente; y los alcaldes y jueces de paz de los ayuntamientos de El Barco de Ávila y de la Aldehuela, donde vive David”.
Comenta igualmente la familia que tienen un informe favorable del fiscal jefe provincial de Cáceres y del juez del juzgado de lo penal de Plasencia que le condenó. “Ahora sólo queda esperar a la decisión del Consejo de Ministros”.