La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha organizado unas jornadas de iniciación al montañismo adaptado dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años con diversidad funcional física, visual o auditiva.
En una nota, la Federación destaca que desde años se siente “muy comprometida” con el colectivo de diversidad funcional, de tal forma que ha promovido la práctica de los deportes de montaña entre esta población, a la vez que se han conseguido grandes retos deportivos y personales, recoge Efe.
En esta ocasión, se ha programado un encuentro de iniciación al montañismo adaptado con seis plazas que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en la Sierra de Béjar, con campo base en el albergue de Vallejera de Riofrío (Salamanca).
Ruta y talleres
Para poder participar en estas jornadas no es necesario estar federado, “pero sí disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña, ropa adecuada para deportes en el medio natural, botas de montaña, así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente”, ha detallado la organización.
El sábado 24 se realizará una ruta de montaña adaptada de entre dos y cuatro horas de duración, así como unos talleres de movilidad por terreno complejo.
El domingo el grupo probará y aprenderá de forma básica la escalada deportiva adaptada “y vivirán una experiencia apasionante”, ha apuntado la FEXME.