La Guardia Civil de Talayuela (Cáceres) ha detenido a un hombre de 44 años como presunto colaborador necesario en la comisión de un delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo de 13 años condujera un coche.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes prestaban servicio dentro del término municipal de Talayuela y observaron cómo un coche, que circulaba por las vías del polígono industrial, era conducido por un joven.
Al aproximarse al mismo, y tras percatarse sus ocupantes de la presencia policial, observaron cómo estos, de forma apresurada, intentaron intercambiar los asientos, según ha informado la Guardia Civil.
Una vez comprobada la edad del conductor, al ser un menor inimputable y que el copiloto era su padre, se procedió a la detención del progenitor como cooperador necesario para la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.
La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha apelado a la responsabilidad y la cautela de los adultos ante esta práctica, “valorando, previamente, las posibles consecuencias tanto legales como personales que pueden conllevar este tipo de acciones, aparentemente inofensivas, pero que en su práctica no lo son”