La Guardia Civil ha investigado a dos cazadores por un delito contra la fauna, por caza furtiva, en el término municipal de Salorino (Cáceres), donde supuestamente habían abatido tres gamos y dos ciervos.
El pasado 16 de julio varias personas se encontraban cazando, supuestamente de forma ilícita, en una finca situada de Salorino a la que se le había revocado la autorización administrativa cinegética.
Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres), así como a la patrulla fiscal y del puesto, ambos de Valencia de Alcántara (Cáceres), se desplazaron hasta la finca para comprobar los hechos.
Allí fueron localizados e identificados dos hombres que se encontraban ejerciendo la caza y a escasos metros había el cadáver de un ejemplar de gamo macho, adulto, con signos de haber sido abatido recientemente, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.
Dichas personas manifestaron a los agentes que se encontraban practicando la caza, en su modalidad de rececho, que disponían de autorización para ello, y reconocieron que el gamo cercano había sido abatido por ellos.
Tras analizar la documentación facilitada por el propietario de la finca, se indicó a los cazadores que la autorización administrativa del coto de caza había sido revocada, circunstancia que la dirección competente de la Junta de Extremadura había comunicado tanto al propietario de la finca como al titular del coto de caza.
Por tales hechos los dos hombres han sido investigados como supuestos autores de un delito contra la fauna, por caza furtiva, y se procedió a la aprehensión cautelar de todos los enseres y armas que llevaban en su vehículo, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.
Finalmente se realizó una búsqueda más exhaustiva en la finca a efectos de comprobar si se hubieran abatido más reses, lo que permitió localizar otro gamo adulto herido, además de un gamo adulto y dos ciervos adultos, con signos de haber sido abatidos recientemente.
Tenían cortada la cabeza, una de las cuales fue localizada sobre las ramas de una encina.