Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta eleva hasta los 7,8 millones la inversión para el nuevo centro geriátrico de Llerena

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en una imagen de archivo

elDiarioex

22 de abril de 2025 13:21 h

0

El centro de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores dependientes en Llerena (Badajoz), uno de los ocho de referencia comarcal que impulsa la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, contará con un área residencial y otra de asistencia sanitaria en régimen de hospitalización de media estancia.

Con una inversión de 7,8 millones de euros, la contratación de las obras de este centro de Llerena ha sido aprobada este martes por el Consejo de Gobierno. Dicho centro ofrecerá atención integral, dispondrá de asistencia sanitaria y prestará también asistencia de media estancia, ha expuesto la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga.

Este futuro centro de Llerena es uno de los ochos anunciados por el Ejecutivo regional en materia de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores. El resto de ubicarán en Jerez de los Caballeros, Guareña, Piornal, Tejeda de Tiétar, Herrera del Duque, Brozas y Torrejoncillo.

Bazaga ha explicado que, si bien el centro de Llerena fue impulsado por el anterior Gobierno regional (PSOE), el presupuesto inicial era de 4,7 millones de euros, una cantidad insuficiente para poner en marcha un centro de estas características asistenciales. “Hubiera dado para medio centro”, ha agregado Bazaga, quien ha puesto en valor la decisión del Gobierno de María Guardiola de ampliar la inversión hasta los 7,8 millones de euros.

La finalidad de este proyecto es que el Área de Salud de Llerena-Zafra cuente con un centro geriátrico que actúe como centro de referencia comarcal para la atención integral a las personas mayores. Dispondrá de un Área Residencial con Unidades de Convivencia, destinadas a las personas mayores en situación de dependencia, que faciliten en la medida de lo posible la estancia de la persona mayor en un entorno “hogareño” y participativo, promoviendo las actividades y la gestión de la propia vida, y mejorando la privacidad.

Asimismo, de un Área de Cuidados y Convalecencia, independiente del Área Residencial, donde se prestará asistencia sanitaria en régimen de hospitalización de media estancia a personas mayores con procesos que por su complejidad no puedan ser prestados en su domicilio habitual. 

Etiquetas
He visto un error
stats