Esta localidad de Extremadura registró la temperatura más alta de España la pasada medianoche
Extremadura ha registrado esta medianoche cuatro de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 32.6 grados centígrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Linares, en Jaén, y Madrigal de la Vera, en la provincia de Cáceres han sido el segundo y el tercer municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 31.8 ºC; mientras que en Ciudad Real se ha llegado a los 31.7 °C.
De igual forma, Andújar (Jaén) ha soportado 31.5 °C; en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han anotado 31.4 °C; en Plasencia (Cáceres), 31.1 °C; y la estación del aeropuerto de Zaragoza ha registrado 31 °C.
Asimismo, en Montoro (Córdoba) y Zorita (Cáceres) se ha llegado a los 30.9 °C. Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.
Alerta amarilla en Extremadura
Por otro lado, la mayor parte de Extremadura volverá a estar este martes en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados, según los previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso alcanza a las Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña y Barros y Serena en la provincia de Badajoz. Asimismo, el norte de Cáceres, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, en el territorio cacereño, podrían alcanzar los 37 °C.
La alerta se activará a las 13:00 horas y estará en vigor hasta las 21:00 horas.
0