La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gordo deja 4 millones en Coria, y el segundo cae en varias localidades

Alberto Guerrero, de la administración de loterías número 12 de Badajoz, en San Roque, ha repartido tres millones de euros en esa barriada al vender 450 décimos del 91.363, premiado con un de los quintos premios.

Esa administración La Soledad, en la carretera Corte de Peleas, en San Roque, ha vendido 45 series del número.

A excepción de algunos décimos vendidos en ventanilla a clientes particulares, la práctica totalidad de las 45 series han sido repartidas en forma de participación. “Está muy repartido y, lo mejor, es que ha llegado a personas humildes”.

El bar 'Los Amigos' situado cerca de la administración; el restaurante 'La Siesta, en la localidad próxima de Talavera la Real, y la Asociación de Paracaidistas de Extremadura han distribuido el 91.363 en participaciones, según el lotero.

El Gordo, en Coria

Por otro lado el número 13.437 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, y que ha sido vendido entre otras localidades en Coria.

El número fue cantado a las 13.00 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Se convierte así en el más tardío de este siglo, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.13 horas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

En la misma ciudad de Badajoz ha sido agraciado un décimo, vendido por máquina, del segundo premio, el 92.845, en la barriada de Santa Marina.

Ese número 92.845, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, se ha vendido parcialmente en las localidades Cáceres, Valdefuentes y Montehermoso, en la provincia de Cáceres, además de Bienvenida y Badajoz, en la pacense.

De momento no se recuerda ningún otro año en que tantos premios del sorteo de Navidad hayan caido en Extremadura.