Los dos detenidos como presuntos autores del millonario robo en botellas de vino en Atrio están haciendo una vida normal dentro del Centro Penitenciario de Cáceres, sin ninguna medida especial o excepcional, según han informado hoy a elDiario.es Extremadura, la abogada de ambos, Sylvia Córdoba Moreno, y fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Los detenidos son Constantín Gabriel Dumitri, de 47 años de edad y de doble nacionalidad, rumana y neerlandesa, y ella es Priscila Lara Guevara, de 29 años de edad, y están acusados de haber sustraído del prestigioso establecimiento, perteneciente a la exclusiva cadena hotelera Relais&Chateaux, 45 botellas de vino valoradas en el mercado en 1,7 millones, pero que hubieran superado los 3 millones de euros en la carta del restaurante.
A pesar de tratarse de un “robo de película” y de la expectación mediática y social que ha levantado la detención y entrada en prisión de los presuntos autores “dentro son unos presos más” han comentado desde las distintas fuentes, que afirman que, el tratamiento diferenciado se da por el tipo de delito cometido o la peligrosidad de los internos.
Pero en este caso, dice su abogada “estamos hablando de un robo con fuerza, no de un caso de terrorismo o de un caso especialmente grave, que son los que tienen un especial seguimiento”, por lo que están en los módulos normales de hombres y mujeres.
Desde que ayer el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Cáceres dictara auto de entrada en prisión para los dos detenidos, su abogada no ha podido hablar con ellos ni verlos, “yo no puedo llamarlos, tienen que ser ellos quienes hagan la primera llamada, pero en cuanto pueda iré a visitarlos”.
Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha insistido en que con ellos se ha seguido el mismo procedimiento que con cualquier otra persona, y han ingresado en los módulos normales después de ser valorados por el equipo disciplinar que ve a todos los internos“.