Un mes sin noticias de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal de 79 años desaparecido

Vicente Sánchez Rivero, vecino de la pequeña localidad cacereña de Hinojal, lleva desaparecido desde el pasado 30 de enero y nada se sabe sobre su paradero, y aunque la Guardia Civil no ha dejado de buscarle desde entonces, sus vecinos cada vez tienen menos confianza en un desenlace feliz.

La denuncia de la desaparición de Vicente, de 79 años, se interpuso el 30 de enero, después de que vecinos y familiares lo echaran en falta desde el sábado 27, la última vez que lo vieron.

El hombre, una persona ordenada, de costumbres fijas y rutinarias, salió de casa sin móvil, se dejó la cama sin hacer y las puertas del corral abiertas, algo inusual en él.

Era conocido por los vecinos que a Vicente le había tocado la lotería hace unos ocho años, y aunque la Guardia Civil no descarta que éste sea el motivo de su desaparición, se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Tras los distintos operativos realizados desde entonces, los agentes han vuelto este viernes a buscar en algunas zonas cercanas al municipio de Hinojal.

De esta forma, miembros del equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres han realizado un rastreo aéreo con el apoyo de un dron.

El objetivo, encontrar alguna pista que ayude a dar con su paradero.

El trabajo de la Guardia Civil ha sido seguido de cerca por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, quienes han visitado la zona de búsqueda acompañados por la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas.

En declaraciones a los periodistas, Quintana ha reconocido que las labores de búsqueda de Vicente no han tenido éxito hasta ahora, pero van a seguir buscándolo y espera que el trabajo que está realizando la Guardia Civil dé sus frutos al final y pueda arrojar alguna pista.

Otras posibilidades

“La Guardia Civil está haciendo sus investigaciones sobre el terreno y tenemos que entender que ellos son profesionales, saben hacerlo y, lógicamente, no dejan de investigar otras posibilidades”, ha indicado el delegado del Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, ha lamentado que, de momento, no haya pistas de ningún tipo “y ya son muchos días y la gente es verdad que cada vez tiene menos confianza en que la historia de Vicente tenga un final feliz”, ha reconocido.

Blanca Vivas ha mostrado su “alegría” por el hecho de que la Guardia Civil no haya abandonado la búsqueda.

“Como vecina del pueblo y como autoridad me parece importante, sobre todo por la familia, que sepan que se sigue buscando a Vicente y que están mirando todas las pistas que pueda haber”, ha indicado.

La primer edil ha explicado que al principio la familia pensaba que se podía haber caído en alguna zona o que se podía tratar de un secuestro por el tema del dinero de la lotería, pero luego según han ido pasando los días piensan que “a su hermano se lo han llevado, que él no se ha ido voluntariamente y que bueno, no sabemos si es por tema de dinero o si es por otra cosa”.

“En pueblos tan pequeños cada uno tiene su forma de pensar. Unos piensan que le ha podido pasar algo, otros piensan que se ha ido, pero la realidad es que por la forma de ser que él tenía no es lógico que se fuera voluntariamente, ni que se fuera de viaje porque no era su forma de vivir”, ha dicho Blanca Vivas.

Y es que, según ha agregado la alcaldesa, Vicente es una persona de 79 años “que vivía tranquilamente, que se tomaba su vinito, su caña y no era una persona de lujos, ya que a pesar de que tenía dinero, él seguía viviendo como vivía antes de que le tocara la lotería, en la casa de sus padres y, bueno, eso es lo que nos extraña”.