La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un muerto tras arrollar un tren Madrid-Badajoz a un camión

Un tren de pasajeros y un camión han colisionado a las 10.15 horas de esta mañana en un paso a nivel sin barreras en el kilómetro 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz, a la altura del término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo), lo que ha causado la muerte del camionero y ocho heridos dentro del tren.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado del fallecimiento del camionero tras el choque con el tren de pasajeros, en el que viajaban 65 personas.

En total hay ocho heridos, en principio de carácter leve, siete pasajeros, que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo); y el maquinista del tren, que está siendo desplazado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según las mismas fuentes.

Entre Navalmoral y Oropesa

De acuerdo con Adif, el arrollamiento ha sido el punto kilométrico 185 y se encuentra suspendido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El arrollamiento se ha producido en un paso a nivel tipo A, es decir, que tiene señales verticales y sin barreras.

Como consecuencia del choque ha habido que hacer un transbordo de viajeros de un tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid entre Navalmoral de la Mata y Talavera de la Reina.

Han intervenido agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, una de ellas de Castilla-La Mancha y otra de Navalmoral de la Mata, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias, bomberos de Talavera de la Reina y del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Belvís de la Jara (Toledo).