La Policía Local de Plasencia ha abierto un expediente sancionador contra el café-pub Garden por multiplicar 2,65 veces el aforo permitido en el interior del local, y que se enfrenta al menos a una multa de 30.000 euros y cierre durante un mes.
Así lo ha señalado el inspector de la Policía Local placentina, José Antonio Quijada, en el transcurso de una rueda de prensa en la que tanto él como el concejal delegado de Interior, David Dóniga, han hecho balance del dispositivo de seguridad hecho durante las fiestas navideñas en la capital del Jerte.
Quijada ha recordado que en el momento en el que los agentes se personaron en el establecimiento, en el marco de un control policial rutinario realizado en la madrugada del pasado 5 de diciembre, encontraron a 114 personas en el interior del Garden, ubicado cerca de la Plaza Mayor, cuando el aforo de este bar es de 43 personas.
Es decir, lo excedía en un 165%, al multiplicarlo por 2,65 veces.
Es una infracción muy grave que lleva aparejada una sanción administrativa que va de los 30.000 a los 600.000 euros de multa, así como el cierre del local al público entre un mes y tres años, basado en la ley 7/2019 de Espectáculos Públicos.
Los propietarios del establecimiento tiene un plazo para presentar las alegaciones “y, una vez se analicen, será el momento de fijar la gravedad de la infracción y la sanción correspondiente”.
Navidad “tranquila”
Por otra parte, tanto Quijada como Dóniga han realizado un balance “bastante positivo” de las fiestas navideñas en cuanto a las incidencias que se han producido.
En este sentido, el concejal ha destacado que no ha habido problemas graves en la ciudad “a excepción de la desaparición de Camilo Crespo y su fatal desenlace, cuando el pasado día 5 se encontró su cadáver”.
También ha detallado que se han tramitado seis denuncias en los 22 controles de tráfico realizados estos días por alcohol y drogas, y que la unidad canina ha realizado 11 incautaciones de sustancias estupefacientes, fundamentalmente de hachís y marihuana, en las inspecciones realizadas a locales y parques y jardines durante las fiestas.