La Guardia Civil y numerosos voluntarios han iniciado este viernes una nueva jornada de búsqueda para localizar a Vicente Sánchez Rivero, un vecino de la localidad cacereña de Hinojal de 79 años, que lleva desaparecido desde la noche del pasado martes.
En el dispositivo, desde el bar Jenny de la localidad, participan más de una decena de agentes de Seguridad Ciudadana y el equipo Pegaso de la Guardia Civil, que realiza la búsqueda desde el aire con el apoyo de drones.
También está presente el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un guía canino y perro especializado en la búsqueda de personas y el equipo GEAS, especializado en actividades subacuáticas, por lo que su búsqueda se centrará principalmente en entornos acuáticos como charcas, pozos y ríos.
Además participarán dos guías caninos pertenecientes al cuerpo de bomberos del SEPEI, personal voluntario de Cruz Roja con cámaras para visionar pozos, de DYA y de Protección Civil, que colaborarán en la búsqueda con drones.
La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, ha mostrado su confianza en que encuentren pronto al vecino desaparecido, al que se conoce como “Tente”, y “termine esta pesadilla que tiene a todo un pueblo preocupado con el pasar de los días”.
A través de la redes sociales, Vivas ha agradecido “a todos esos vecinos que han recorrido junto a la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, esos perros adiestrados rastreando para recorrer distintos lugares alrededor del pueblo, buscando cualquier recoveco, pozo, cunetas donde pudiera haber alguna pista de Vicente”.
“Gracias también a todos los hinojaliegos que están lejos del pueblo pero con el corazón encogido esperando el regreso de Tente y están llamando para saber”.