El 90,3 por ciento de los parados extremeños no ha cambiado de municipio de residencia en los últimos cinco años, lo que supone el mayor porcentaje de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) del INE, solo el 1,3% de los ocupados extremeños ha cambiado de municipio en el último año, por lo que representa el menor porcentaje a nivel nacional.
Las comunidades con mayor movilidad geográfica de los ocupados durante el último año son Cataluña (3,9%), Comunidad de Madrid (3,3%) e Illes Balears (2,9%). Por su parte, junto con Extremadura (1,3%), las que tienen menor movilidad son Aragón, con un 1,4 por ciento, y Castilla y León, con un 1,6 por ciento.
Respecto a los parados, las comunidades autónomas que tienen menor movilidad, donde el 90,3 por ciento de sus parados no ha cambiado de municipio de residencia durante los últimos cinco años, Andalucía (88,1%) y Región de Murcia (86,4%).
Por otra parte, las regiones en las que los parados tienen mayor movilidad son la Comunidad Foral de Navarra (65,2%), Islas Baleares (71%) y Rioja (72,8%).