La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Las personas de 67 y 68 años o mayores de 70 pueden vacunarse este viernes-sábado en Mérida y Almendralejo

elDiarioex

30 de abril de 2021 12:15 h

0

El área de salud de Mérida, que incluye esa ciudad, Almendralejo y Villafranca de los Barros entre otras localidades, ha organizado un maratón de vacunaciones para este viernes y sábado con dos puntos de cita.

En primer lugar este viernes 30, y solo en la institución ferial de Mérida (Ifeme) llamamiento general a las personas mayores de 70 años residentes en el área sanitaria y que no todavía no se han puesto la vacuna.

Desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho, se vacunarán por turnos horarios, según sus localidades de residencia, las personas que viven en Mérida, en Almendralejo o Villafranca o Guareña, o en alguna de 32 localidades restantes pertenecientes a ese área sanitaria, según la distribución del cartel adjunto:

Al día siguiente, este sábado 1 de mayo, y pese a ser festivo el Área de Salud de Mérida hace su primer llamamiento general al grupo etario 66-69 años, en este caso a los nacidos en 1952 y 1953, que tienen principalmente 68 y 67 años aunque hay algunos de 69 (los nacidos en 1950 y 51 ya fueron llamados días atrás).

Esta vez las vacunaciones serán en los dos puntos habituales, en la Ifeme de Mérida y en el palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

En ambos casos es de nueve de la mañana a dos de la tarde, según la localidad de residencia y estos horarios:

Hay que acudir con DNI o tarjeta sanitaria.

Con este grupo de 66-69 años, que habían quedado en medio de la franja de mayores de 70 y las de 60-65, se ha empezado ya en llamamientos generales como por ejemplo el hecho en Zafra hace una semana a los nacidos en 1952 y 1953.

El 90% de la población diana acudió voluntariamente a vacunarse y fue con AstraZéneca.