La Asociación de Desarrollo Integral de la Sierra de Gata (ADISGATA) ha solicitado la concesión de la Medalla de Extremadura para el Ayuntamiento de Moraleja, en representación de todos los vecinos y voluntarios que colaboraron en la atención a los evacuados del incendio que sufrió la comarca en agosto de 2015.
El colectivo de Acción Local ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para buscar adhesiones a su petición. A su juicio, el pueblo de Moraleja es merecedor de la mayor distinción de Extremadura “por las grandes muestras de solidaridad, colaboración, auxilio, socorro y cooperación que en esos fatídicos momentos tuvieron con Sierra de Gata”.
El fuego del pasado mes de agosto afectó a más de 7.800 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico en los términos municipales de Acebo, Cilleros, Gata, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuenas de Gata, en la provincia de Cáceres.
El Ayuntamiento de Moraleja se apoyó en las redes sociales para solicitar ayuda a la hora de poder atender a los miles de evacuados procedentes de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.
A través de su perfil oficial, el consistorio hacía públicas la principales necesidades de abastecimiento que existían en los tres puntos de la localidad habilitados para realojar a los desplazados, tales como agua, mantas, ropa, alimentos y productos de higiene, entre otras muchas.