La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pierde un dedo del pie en accidente que en principio se dio como amputación de dos brazos

elDiarioex

3 de diciembre de 2021 10:25 h

0

El hombre que sufrió este jueves un accidente en el pantano de Puerto Peña, en la provincia de Badajoz, se encuentra estable dentro de la gravedad y solo ha sufrido la amputación de un dedo de un pie, según ha aclarado la Junta de Extremadura.

El 112 informó ayer que había sufrido la amputación de ambos brazos por la hélice de la embarcación tras un accidente ocurrido en el embalse.

Sanidad ha señalado posteriormente que el paciente, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, ha sido intervenido quirúrgicamente, que “presentaba desgarros en los brazos que han sido reconstruidos” y que “la única amputación que ha sufrido es la de un dedo de un pie”.

Previamente se había informado que sufrió la amputación de ambos brazos por la hélice de una embarcación tras un accidente, según el 112.

El accidentado, de entre 35 y 40 años, también ha sufrido hipotermia severa.

El 112 había recibido una llamada poco antes de las 19:30 horas que informaba que una persona pedía ayuda tras caer de una embarcación en el pantano de Puerto Peña (también llamado García de Sola) y había movilizado a bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y a una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).