- Los pasos fronterizos disponibles en la región son los de Caya y Valencia de Alcántara, ambos disponibles desde el 17 de marzo. A ellos se sumó el 4 de mayo de Villanueva del Fresno, abierto entre las ocho y las diez de la mañana, y las siete y las nueve de la tarde
El Gobierno de Portugal ha prorrogado el cierre de las fronteras con España hasta el 15 de junio y mantendrá los controles impuestos desde el 17 de marzo por la pandemia de la covid-19.
La medida ha sido prorrogada a través de una resolución del Consejo de Ministros, publicada en el Diario de la República, en la que se recuerda que fue acordado entre los gobiernos de ambos países.
“Atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica en Portugal y la Unión Europea y a las medidas propuestas por la Comisión Europea, importa garantizar la seguridad interna a través de medidas adecuadas que contengan las posibles líneas de contagio, entre las cuales, mantener la reposición, a título excepcional y temporal, del control de personas en las fronteras”, recoge la resolución.
El paso de un lado a otro de la frontera seguirá limitado a nueve puntos repartidos de norte a sur a lo largo de la ‘Raya’, tres de ellos en Extremadura.
Los pasos fronterizos disponibles en la región son los de Caya y Valencia de Alcántara, ambos disponibles desde el 17 de marzo. A ellos se sumó el de Villanueva del Fresno, abierto entre las ocho y las diez de la mañana, y las siete y las nueve de la tarde.
Autorizaciones
Desde el 17 de marzo sólo se permite el tráfico de mercancías, de trabajadores transfronterizos, de ciudadanos nacionales o residentes que quieran regresar a su país, personal diplomático, casos de reunión familiar en zonas limítrofes, acceso a cuidados sanitarios justificados y salida de extranjeros que residan en otros países de la Unión Europea.
La nueva prórroga amplía las excepciones a los trabajadores estacionales que tengan un permiso laboral. Los vuelos comerciales entre ambos países también permanecen suspendidos.