La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha denunciado este lunes que la “actitud” del ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales ha sido “más que condenable”, “reprochable” y que “lo primero que tenía que haber hecho es dimitir”.
En esta línea, Guardiola, que ha recibido este lunes al extremeño Álvaro Martín, doble campeón del mundo de marcha, ha apuntado que “un representante del mundo del fútbol de nuestro país tiene que dar ejemplo” y “su actitud no ha sido ejemplar para nada, sino todo lo contrario” por los polémicos episodios sucedidos alrededor de su figura tras la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol femenino.
Además, respecto a la reciente suspensión de Rubiales en su cargo, la dirigente regional ha criticado al Gobierno de España, quien, a su juicio, “ha tardado en actuar”.
Sobre el hecho de que el presidente de la federación extremeña de fútbol, Pedro Rocha, haya asumido la presidencia interina de la RFEF, Guardiola ha expuesto que es una “buena noticia que un extremeño represente al fútbol” y le ha deseado “muchos éxitos”.