El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha destacado las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el caso sobre los agentes de la Brigada Antidroga de Mérida acusados de operar como red criminal entre 2019 y 2021, pues la Policía Nacional “trabaja para buscar e investigar situaciones delictivas”, también si éstas se producen “dentro del propio cuerpo”.
Preguntado por los medios tras la apertura de juicio oral por este caso, Quintana ha valorado que las investigaciones policiales “hayan permitido llevar a efecto los trámites judiciales”.
El delegado del Ejecutivo central ha afirmado, además, que “se tomarán las medidas oportunas establecidas en las normas” dentro de la Policía Nacional si las imputaciones son confirmadas por los jueces en sentencia firme.
Preguntado por la llegada a la comunidad autónoma de migrantes procedentes de Canarias, José Luis Quintana ha afirmado que “las entradas y salidas al centro de Mérida (centro donde se acoge a estos migrantes) son diarias”, hoy con 910 plazas ocupadas de las 940 disponibles, por lo que hay “absoluta normalidad” en este contexto, de igual forma que acontece con los procesos de solicitud de asilo político.
El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones tras recibir la visita de responsables de los promotores del proyecto del futuro parque acuático de Casar de Cáceres, los cuales han trasladado la necesidad del apoyo del Ejecutivo central para lograr las ayudas europeas, gestionadas por el Ministerio de Hacienda, solicitadas.
En este marco, Quintana se ha comprometido a realizar “todas las gestiones oportunas” para que el Gobierno traslade en qué situación se encuentra en la actualidad este proceso.