Renfe habilitará 30 autobuses para cubrir el trayecto entre los municipios pacenses de Villafranca de los Barros y Zafra los días 21 y 22 de septiembre y 19 y 20 de octubre, con motivo de las obras de mejora que llevará a cabo Adif.
Los servicios afectados son los que conectan Extremadura con Sevilla, así como Mérida con Zafra, según ha informado la Delegación de Renfe en Extremadura. Este plan alternativo de transporte se desarrolla a consecuencia de las obras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecutará en la línea convencional Madrid-Sevilla, que conllevan la interrupción temporal de la circulación en el tramo y fechas indicados.
Renfe informará a los viajeros sobre esta modificación temporal del servicio mediante avisos en su página web y las máquinas de autoventa. “En el momento de seleccionar el viaje aparecerá reflejado el tramo que se realizará por carretera debido a las obras”, han indicado, por lo que será necesario adquirir o formalizar el título de transporte antes de viajar.
No estará permitido el transporte de mascotas ni bicicletas en los servicios de transbordo por carretera.