El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido un total de 102.117 euros en mejoras en el Hospital Ciudad de Coria, entre ellas la compra de un nuevo microscopio para el laboratorio de hematología, una torre de laparoscopia para cirugía general, y un nuevo horno industrial para la cocina.
El nuevo microscopio, cuya inversión ha ascendido a 5.914 euros, sustituye al anterior, que tenía más de 20 años de antigüedad, según ha informado el Ejecutivo extremeño.
El actual, que ya está en funcionamiento, cuenta con una moderna óptica luz led que no precisa ajuste de los filtros para aclarar las imágenes, obteniéndolas más nítidas al ofrecer un campo de visión más claro y preciso.
“Este cambio contribuirá a una mejora del servicio ofreciendo diagnósticos citomorfológicos más eficientes al valorar tanto las extensiones de sangre periférica como los aspirados de médula ósea, imprescindibles para ello”, ha defendido la Junta.
También se ha adquirido una torre laparoscópica, por valor de 86.759 euros, que cuenta con un monitor 4K con el que se podrán obtener imágenes con mayor calidad, “lo que permitirá al cirujano tener una visión más precisa para abordar la patología suponiendo esto un aumento de la seguridad quirúrgica”.
Además, se podrán realizar cirugías guiadas por fluorescencia, “ofreciendo al cirujano una mejor imagen de las estructuras anatómicas y conocer la perfusión de los órganos en tiempo real. También cuenta con un insuflador de alto flujo que permite disminuir el tiempo quirúrgico”.
Por otro lado, un nuevo horno industrial para el servicio de cocina que se une al ya existente para completar así las instalaciones para la preparación de las dietas de los pacientes; ha supuesto una inversión de 9.443 euros.