La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con su coronel jefe a la cabeza, Francisco Javier Sánchez Gil, participaron la pasada semana en Badajoz en una reunión de trabajo para analizar las líneas de investigación en torno al esclarecimiento de las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cadenas.
La Delegación del Gobierno en Extremadura informa de que en ella se puso en común las distintas líneas que se siguen en ambos casos. Fue un encuentro en el que también participó el general de este cuerpo en la región, José Luis Gómez Salinero.
Desapareció en Monesterio el día 5 de julio de 2016 y su caso está siendo gestionado por la UCO, que también participa en la investigación del caso de Francisca Cadenas, desaparecida en la localidad también pacense de Hornachos el 9 de mayo de 2017, informa la Agencia Efe.
Ambas investigaciones se mantienen abiertas y los trabajos sobre el terreno de la Guardia Civil continúan 'incesantemente', con un equipo de la UCO desplazado a la zona encargado de forma exclusiva y permanente a esta tarea, añade la Delegación en su nota.
A estos casos, según destaca, “se dedican todos los medios técnicos necesarios” con la participación de expertos que han logrado esclarecer algunos de los casos más complejos registrados recientemente en España.
La investigación de las desapariciones de Manuela y Francisca, por tanto, continúa activa y hasta el momento no se han encontrado vínculos de conexión que indiquen que pudieran estar relacionados, se añade en la nota oficial de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Este organismo y la Guardia Civil mantienen, además, “contacto permanente y directo con las familia de las desaparecidas, a las que muestran su apoyo con el ánimo de mantener la esperanza en que se pueda conocer lo antes posible el paradero de ambas mujeres”.