La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Silvia González Gordillo será la nueva directora del Gran Teatro de Cáceres

El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha elegido a Silvia González Gordillo, con una larga vinculación con el mundo teatral y diputada de Cultura de la Diputación Provincial entre 2003 y 2011, como nueva directora de la institución cultural.

En una nota, el Ejecutivo regional ha informado mediante un comunicado de que González Gordillo sustituye a Juan Pedro González, que desempeñaba el cargo desde febrero de 2012.

Así lo ha aprobado hoy el Consejo en una reunión presidida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y a la que han asistido representantes de otras instituciones consorciadas, como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Trayectoria profesional

González Gordillo fue la promotora y directora del grupo de teatro amateur ‘Maramba’ de Montehermoso (Cáceres), con el que también subió a las tablas de los escenarios como actriz y desde el que más tarde dio el salto a una compañía profesional, ‘Al Suroeste Teatro’. Por otro lado, ha trabajado como monitora y coordinadora de cursos de formación teatral.

En cuanto a la gestión cultural, fue diputada de Cultura de la Diputación entre 2003 y 2011, etapa en la que también ocupó una concejalía en el Ayuntamiento de Montehermoso.

En la institución provincial coordinó y puso en marcha diferentes iniciativas como el Programa ‘Escenarios’, en el que, a través de una guía de artistas todos los municipios, podían elegir una actividad cultural anual.

También llevó a cabo el Programa ‘Cultura calle’ para dotar a las poblaciones cacereñas de escenarios móviles y equipos de sonido con los que desarrollar sus actividades culturales.

Asimismo, gestionó la propuesta ‘Ayudas a las Escuelas Municipales de Música’, con la que se fomenta el desarrollo de esta actividad en los municipios.

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado una modificación de sus Estatutos, para proceder a la adaptación de los integrantes de sus órganos rectores a la nueva estructura orgánica de la Junta de Extremadura.