Sindicatos valoran la “disposición al diálogo” de la dirección de Galvacolor

El Comité de Empresa ha presentado al Grupo Gallardo su contrapropuesta al expediente de despido colectivo de 88 trabajadores de Galvacolor, la cual pasa por reducir el número de afectados, la recolocación en otras empresas del grupo y una indemnización de 33 días por año trabajado sin tope de mensualidad.

De los detalles de esta petición ha informado a Efe el secretario general de Industria de CCOO en Extremadura, Saturnino Lagar, tras celebrarse este miércoles  la primera reunión del proceso de negociaciones.

Segunda reunión 

Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo martes, a partir de las diez de la mañana, y Saturnino Lagar ha valorado la disposición del grupo a “negociar” y “estudiar” la propuesta que le han presentado hoy los sindicatos.

Esta contempla la recolocación de los trabajadores, como eventuales, en otras empresas del grupo, tanto en la comunidad como fuera de ella, ya sea en Getafe o el País Vasco.

En el encuentro de la primera jornada se han matizado aspectos y aclarado dudas respecto al expediente presentado por el grupo, que supone el despido del 55 % de la plantilla -que asciende a 165 trabajadores- de esta planta dedicada a la producción de chapa galvanizada.

El expediente atañe a uno de los dos centros de trabajo con que cuenta Galvacolor en Jerez de los Caballeros, en concreto a 88 de sus 96 trabajadores, mientras que el que no está afectado da empleo a medio centenar de personas.

Fuentes del grupo empresarial han argumentado a Efe que se trata de “un cierre necesario porque los datos de producción son muy negativos y hay una mala situación del mercado del acero galvanizado”