Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Las tormentas dejan en Alburquerque y Zafra registros de récord

Una persona camina bajo la lluvia en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Las tormentas han dejado en la localidad pacense de Alburquerque 52,4 litros por metro cuadrado, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las seis de la tarde, solo superada por Alcalá la Real (Jaén), con 86,6 litros.

Zafra (Badajoz), con 22,6 litros, es el segundo lugar de Extremadura donde más ha llovido y el tercero de España.

El 112 Extremadura tiene activado este sábado el nivel amarillo de alerta por posibles tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, en las dos provincias extremeñas. En la provincia de Cáceres, la alerta permanece activada entre las 00:00 y las 20:00 horas y las tormentas -ocasionalmente con granizo- serán más probables en la parte occidental. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Por lo que respecta a la provincia de Badajoz, esta activa entre las 12:00 horas del sábado y las 00:00 horas del domingo y también podrían ocasionalmente acompañadas de granizo, que se darán con mayor probabilidad en la parte occidental.

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112. 

Etiquetas
stats