El tren Intercity que une las ciudades de Madrid y Badajoz, con salida desde la capital española a las 8;30 horas y que debía llegar a la capital pacense a las 13:24, circula con casi una hora de retraso, en lo que es una nueva incidencia en la red ferroviaria extremeña.
En declaraciones a Efe, RENFE justifica el retraso “a un ajuste de logística que ha habido que realizar como consecuencia de las incidencias registradas a última hora de ayer”,derivado de los ajustes que se realizaron ayer en el servicio como consecuencia del arrollamiento en La Bazagona.
RENFE ha indicado que han optado “por la opción menos lesiva para el cliente, que era salir en tren Intercity y evitar encaminar a los viajeros por carretera en parte del trayecto”.
Añade que los clientes están siendo informados en todo momento de la demora y se aplicará el compromiso de puntualidad del servicio (llegada a destino con más de 15 minutos corresponde la devolución del 50% del importe y más de 30 minutos el 100%).
Sin embargo, para ADIF, y también en declaraciones a Efe, el motivo se ha debido “a un problema con el maquinista, el que ha tenido algún tipo de problema, por el que ha perdido tiempo en Monfragüe y no podía continuar para, después, continuar por otro itinerario”.