La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Tres detenidos por conducción temeraria y tráfico de drogas en la A-58

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, entre otros, que huyeron por la autovía A-58, que une Cáceres y Trujillo, a gran velocidad y que intentaron embestir a los agentes con su vehículo durante la fuga.

Los agentes de tráfico dieron el alto al conductor del vehículo este miércoles, en dirección a Cáceres, al observar que circulaba hablando con un teléfono móvil.

Al dar el alto al vehículo “emprendió una huida a gran velocidad, arrojando objetos al vehículo de los agentes e, incluso, realizando maniobras para embestirles, con el consiguiente peligro, tanto para los agentes como para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía”.

Además, observaron cómo en plena circulación, a más de 150 kilómetros/hora, conductor y copiloto se intercambiaron las posiciones, debido a que la persona que iba conduciendo no tenía carné.

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres, que había sido alertada por los agentes, movilizó de inmediato a numerosas patrullas, y dio aviso a Policía Nacional y a Policía Local de Cáceres, y juntos consiguieron interceptar el vehículo en la rotonda de acceso a la circunvalación de la capital cacereña. En su interior viajaban dos hombres y una mujer de 33, 39 y 30 años, respectivamente, todos ellos vecinos de Cáceres.

Se realizó un registro del vehículo, donde fueron hallados 363 gramos de cogollos de marihuana, 30 dosis de cocaína, una balanza de precisión y distintas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en otros hechos delictivos.

Además, se halló en el vehículo la caja vacía de una pistola. Gracias a la investigación realizada por la Guardia Civil ha podido ser intervenida en el domicilio de uno de los detenidos, a quien se le ha atribuido otro delito por una supuesta tenencia ilícita de armas.

Tras realizar a los dos conductores las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, ambos dieron positivo en drogas.

Los tres fueron detenidos y han pasado una disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.